EN LA ESCUELA DEL EVANGELIO

000AAA 1.png

La Escuela de Teología Pastoral de la Diócesis de Barahona y la emisora diocesana Radio Enriquillo 93.7 FM http://enriquillodigital.com te invitan a un camino de formación cristiana para tu crecimiento personal y la nueva evangelización en el mundo de hoy, a través de su Programa “En la Escuela del Evangelio”.

De lunes a jueves, de 7:00 a 8:00 de la noche por Radio Enriquillo 93.7 FM. “En la Escuela del Evangelio”, un programa de formación bíblica, teológica, pastoral y espiritual para crecer y ser más discípulo del Maestro, Jesús el Cristo. Solicita tu ficha e inscríbete hoy en tu parroquia, institución o movimiento apostólico. (Los deseen obtener el certificado de la Universidad, deberán hacer un aporte de 500 pesos).  ¡Quien se forma y participa a la Iglesia Vivifica!

ESCUCHE CADA LUNES EN LA ESCUELA DEL EVANGELIO: “Las Enseñanzas del Maestro”.

Un programa de formación bíblica, teológica, pastoral y espiritual para crecer y ser más discípulo del Maestro, Jesús el Cristo.  “Las Enseñanzas del Maestro”.

ESCUCHE CADA MARTES EN LA ESCUELA DEL EVANGELIO: “A orillas del Lago”

Un programa de formación bíblica, teológica, pastoral y espiritual para crecer y ser más discípulo del Maestro, Jesús el Cristo. “A orillas del Lago”.

ESCUCHE CADA MIÉRCOLES EN LA ESCUELA DEL EVANGELIO: “Desde el Monte Tabor”

Un programa de formación bíblica, teológica, pastoral y espiritual para crecer y ser más discípulo del Maestro, Jesús el Cristo. “Desde el Monte Tabor”.

ESCUCHE CADA JUEVES EN LA ESCUELA DEL EVANGELIO: “Aprendiendo del Maestro”

Un programa de formación bíblica, teológica, pastoral y espiritual para crecer y ser más discípulo del Maestro, Jesús el Cristo. “Aprendiendo del Maestro”.

000AAA 2.png

FIESTA PATRONALES EN COMUNIDAD DE TAMAYO

“SAN ANTONIO DE PADUA”

WhatsApp Image 2018-06-13 at 10.29.41 AM.jpeg

Hoy día trece de junio es la celebración de San Antonio de Padua patrón del Municipio de Tamayo en la provincia Bahoruco de la República Dominicana, a las 6 de la mañana hubo misa para peregrinos de diferentes zonas del país que por tradición vienen a compartir esta fiesta de San Antonio.

Luego la procesión con San Antonio por las calles de Tamayo; a las 9 de la mañana fue la celebración eucarística presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas obispo de la Diócesis de Barahona y en su homilía dijo lo siguiente:

Hay que destacar que durante los días de la novena  fueron celebrada misas en honor al patrón con la  integración de la gente de la comunidad Cristiana a estas celebraciones Religiosas.

San Antonio de Padua un Santo que lucho por los mas desposeídos un ejemplo de humildad y entrega.

Por: Santo Salvador Cuevas.

REUNIÓN ZONA PASTORAL BARAHONA

35151624_1993339057352015_2604367691829477376_n.jpg

La reunión de zona pastoral Barahona, tuvo lugar el pasado sábado 09 de junio en Catedral Nuestra Señora del Rosario con el tema “Misión y Comunidades”.

Con la presencia de las parroquias que  hacen vida pastoral en dicha zona; la palabra de bienvenida estuvo a cargo de la parroquia anfitriona, proclamando la lectura 1era de Pedro Cap. 3 Versículo 8 a 16 y a continuación la agenda programada para  el día.

Dicha reunión que se realiza cada dos meses para  dar seguimiento al plan pastoral 2018 que lleva como lema “Con la Eucaristía, Fuente de Comunión, Impulsamos la Misión”; además cada área pastoral evalúa y da seguimiento al trabajo pastoral y evangelizador.

ADOLESCENTES Y JÓVENES ASPIRANTE A SACERDOTE

35051392_1993341084018479_4314187635426852864_n.jpg

Tuvo lugar en el Seminario Menor San Juan Pablo II el pasado fin de semana, la convivencia para aspirante a sacerdote diocesano.

Participaron adolescentes y Jóvenes de cada una de las parroquias que hacen vida pastoral en la Diócesis.

La convivencia estuvo dirigida por el Padre Cristian de Jesús Terrero Pineda rector de dicho Seminario Menor, además del acompañamiento de Seminarista Mayor.

SOLEMNIDAD: EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Patronales Jaquimeyes.jpg

En la comunidad de Jaquimeyes, perteneciente a la zona pastoral de la Cuenca se celebra hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; donde se  proclamaron la lectura de la profecía de Oseas 11,1b.3-4.8c-9, el salmo Is 12, 2-3.4bcd.5-6 y la segunda lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 3,8-12.14-19  y el  evangelio tomado de san Juan 19,31-37.

Estuvo presente Monseñor Andrés Napoleón obispo de Barahona, además los Padres Julián, Neftalí Feliz Sena, Aníbal Montero y Ministro de Asambleas entre otras personalidades de la comunidad.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

La Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al II domingo de pentecostés. Todo el mes de junio está, de algún modo, dedicado por la piedad cristiana al Corazón de Cristo.