LOS OBISPOS CATÓLICOS INVITAN A LA SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS

b_150_100_16777215_00_images_Collage_Seores_Obispos_RD_2018.png

 

Los obispos católicos dieron a conocer su Carta Pastoral, en la que manifestaron la necesidad de enfrentar los males que atañen a la sociedad dominicana, como son: la corrupción, impunidad, manipulación en la administración de la justicia y la falta de equidad en la distribución de los bienes.

 

En su Carta Pastoral con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, condenan también la violencia social e intrafamiliar, feminicidios, abusos a menores, el tráfico de seres humanos, drogas y armas.

 

También la carencia de solidaridad y todas las demás degradaciones sistemáticas de la vida o en contra de la dignidad humana.

 

La carta pastoral, la cual lleva como título “La Eucaristía, Fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial”, la iglesia insiste en cultivar la espiritualidad.

 

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza.

 

Al mismo tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”, en el entendido de que el carácter social de dicho Sacramento se expresa tanto en la misión como en la acción social y caritativa.

 

En ese orden, los Obispos Católicos invitan a la solidaridad con los más necesitados, “ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo”.

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6