PRIMER CONGRESO JUVENIL DIOCESANO “EUCARISTÍA, MARÍA Y LOS JÓVENES”

b_150_100_16777215_00_images_27336300_10210966454629804_3239213118264344963_n.jpg

 

Cada año nuestro país se prepara para celebrar en grande el Día Nacional de la Juventud, en honor al santo patrono de los Jóvenes San Juan Bosco. A sabiendas de que nuestra diócesis de Barahona es enteramente joven, hemos querido organizar este primer Congreso de Pastoral Juvenil, bajo el lema “Eucaristía, María y los Jóvenes”.

 

Hemos querido tomar este lema a raíz de que este año es el año dedicado por nuestra Iglesia dominicana para reflexionar en torno a la Eucaristía, además de que este es el mes de la Virgen, madre de Jesús y madre de los jóvenes. Respecto de la Eucaristía, ella es la Fuente y Cumbre de la vida de los cristianos y por tanto de los jóvenes. El centro de la vida cristiana católica es la Eucaristía, por lo que no podemos concebir a un joven de pastoral juvenil fuera de este Sacramento. El joven está llamado a ser uno con Jesucristo, rostro joven que nos invita a seguirlo y a darnos por entero.

                                 

Hoy iniciamos este camino acompañados por la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, en este su mes. María nos invita a poner nuestra mirada única y exclusivamente en su hijo Jesús. Necesitamos jóvenes que amen a Jesús, que amen la Eucaristía y que amen a la Virgen María.

 

La Iglesia tiene la mirada puesta en cada uno de ustedes, ya que ustedes representan el presente para seguir construyendo el futuro que tanto anhelamos. Me llena de orgullo el saber que ustedes hayan acogido el llamado que le hemos hecho como pastoral juvenil de nuestra diócesis, esperando que este Congreso les sea de mucha utilidad en su camino de fe.

 

Les invito a aprovechar cada tema que aquí se exponga, los cuales serán de mucho provecho en las vivencias de sus grupos. También les invito a que se conozcan entre ustedes para que creen lazos fuertes de amistad y así entre todos construyamos la Civilización del Amor en nuestra amada Diócesis de Barahona.

 

Realizados  los días 26 y 27 de enero en el Salón de actos del Colegio Divina Pastora.

 

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6