EL CAMINO DE LA BUENA NOTICIA DE LA CUARESMA

 

«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría»

 

b_150_100_16777215_00_images_Cuaresma_.jpg

 

«Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida. Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

 

Esta frase se encuentra en el discurso que habla del fin de los tiempos y que está ambientado en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, precisamente allí donde tendrá comienzo la pasión del Señor.

 

Jesús, respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio.»

 

Papa Francisco.

 

 

Desde Editorial Verbo Divino, deseamos que esta cuaresma no pase desapercibida o apagada en la rutina, por eso le invitamos a hacer un camino con nosotros, el camino de La Buena Noticia de la Cuaresma.

 

 

En este calendario de Cuaresma pondremos cada día un texto diferente extraído de La Buena Noticia de cada día 2018.

 

   

   

 

   

   

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #b487c5 #af8cb4 #3ac3c6