OBISPO DE BARAHONA CELEBRA FIESTA PATRONALES "NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO"

b_150_100_16777215_00_images_IMG_0010.JPG

Con la celebración eucarística presidida por el obispo de Barahona Monseñor Andrés Napoleón, fue culminada la fiesta patronales dedica a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el miércoles 27 del mes en curso, en el distrito municipal de villa central, Barahona.

La fiesta patronales tuvieron como lema: “Celebro Mis Patronales Sanas y Cristinas”; desde el viernes 22 al miércoles 27 del mes  y año en curso, desarrollándose un programa que llevaba, rezo diario del rosario, eucaristía, reflexiones, concentraciones juveniles, desfiles, donde los feligreses  y demás personas se gozaban de manera sana y participativa.

Monseñor Andrés Napoleón  durante su homilía resalto lo siguientes: la lectura del evangelio  que fue  tomada el santo Evangelio según San Juan, donde se presenta a María como una mujer inquietad, que intercedes y toca  el corazón de Jesús por sus hermanos antes sus necesidades.

Dejando como enseñanza,  el no ser indiferentes antes los problemas que se nos presentan, no dar la espalda, siendo  unos de los grandes problemas del mundo de hoy, donde cada uno quiere resolver  su problema de forma individual, pero una espiritualidad Mariana rechazaría esa actitud, ya que maría  intercedes, auxilia, acompaña, socorro y sostiene; aquellos que pasan por situaciones críticas,  sabiendo a  acudir a su hijo Jesús, siendo el camino que debemos recorrer cada  uno,  yendo y consultando primero a Dios ya que es el que mejor nos ama.

La vocación del Perpetuo Socorro, no inspira confianza y motiva para  acudir siempre a nuestra madre María,  y que el señor nos ayude siempre a pedir lo bueno. Ya que el amor de cristo a traviesa frontera, a través de la red se servicio que se hacen en favor  de  los inmigrantes  que vienen de otras naciones.

Además saludo al pueblo vecino de Haití, que lleva  como patrona a nuestra señora del Perpetuo Socorro, también a las autoridades presentes tanto  de villa central como de Haití.

Terminada  la eucaristía con  confirmación y primera comunión, se continuó con una parte artística preparada por la pastoral adolescente de la parroquia.

Por: Enmanuel Peña Feliz

b_150_100_16777215_00_images_36319065_2020011281351459_1162338125914046464_n.jpg